ÁREA DE ODONTOLOGÍA

Especialidades

Tipo: Semestral

Duración: 4 semestres

Modalidad: Presencial

Los actuales paradigmas teóricos y prácticos en el área dental han generado una alta competitividad profesional que crece diariamente. Es por eso, que se ha vuelto indispensable la constante actualización en los conocimientos más novedosos y especializados, con el fin de encabezar y afrontar los complejos retos que el mercado laboral demanda. En IMESAP ofrecemos diversas especialidades enfocadas en el desarrollo de profesionistas con el propósito de seguir fomentando su responsabilidad laboral bajo el más alto compromiso académico.

Convocatoria 2024-2

https://www.imesap.edu.mx/wp-content/uploads/dlm_uploads/2023/11/PROCESO-ESPECALIDAD2024-2-.pdf

Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial

Ortodoncia-y-Ortopedia-Maxilofacial--

El objetivo general brindar enseñanza sobre los modelos teóricos y prácticos para el desarrollo de diagnósticos que ayuden la detección de cualquier alineación incorrecta de los dientes y maxilares, así como deficiencias de tipo esqueletal, con el propósito de crear un tratamiento dental para la detección, corrección y prevención de anomalías dentomaxilares.

RVOE Número de Acuerdo 20100888  2010-07-21

Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial

Endoperiodontología

Endoperiodontologia

El objetivo general se enfoca en que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para la realización de tratamientos de endodoncia, periodoncia e implantes para así promover la conservación de los dientes y estructuras que dan soporte a los mismos por más tiempo y bajo las mejores condiciones posibles.

RVOE Número de Acuerdo 20121014  2012-07-26

Endoperiodontología

Cirugía Bucal

Cirugia-Bucal

El objetivo general es lograr que los alumnos sean capaces de desarrollar diagnósticos y tratamientos para tratar enfermedades, anomalías y lesiones bucodentales a través de procedimientos y herramientas quirúrgicas enfocadas a las peculiaridades de la zona maxilar y regiones adyacentes.

RVOE Número de Acuerdo 20110733  2011-08-23

Cirugía Bucal

Prótesis Bucal

Protesis-Bucal

El objetivo general es lograr que los alumnos sean capaces de diagnosticar, desarrollar y ejecutar las diferentes opciones de tratamiento para la edentación parcial o total  mediante aparatos protésicos removibles, fijos o implantosoportados para la adecuada rehabilitación del paciente.

RVOE Número de Acuerdo 20121934  2012-09-21

Prótesis Bucal

Odontopediatría

Odontopediatria

El objetivo general es otorgar las herramientas teóricas y prácticas específicas para desarrollar de manera satisfactoria diagnósticos y tratamientos para el mantenimiento y/o restauración de la salud bucodental en nuestra población infantil.

RVOE Número de Acuerdo 20121933  2012-09-21

Odontopediatría